miércoles, 28 de septiembre de 2011

El señorío de Florentino


Florentino Pérez, presidente de El Real Madrid.
Fuente de la imagen
"Obligado por las circunstancias, el presidente del Real Madrid no ha tenido más remedio que hacer el papel del primo de Zumosol y someterse a la filosofía del victimismo de la que Mourinho viene haciendo gala en las dos últimas temporadas. Su discurso viene a decir, imitando a Sartre, que el infierno son los otros. Los árbitros, el rival, la UEFA, elijan ustedes".  


EL SEÑORÍO DE FLORENTINO

Al finalizar el partido contra el Racing de Santander (era el segundo traspié consecutivo del Madrid con dos equipos modestos), Florentino Pérez bajó a los vestuarios de El Sardinero para abrazar a los jugadores, y con especial énfasis a Mourinho. Pero no era a Mou y a los suyos a quienes estaba tratando de darles ánimo. A quien realmente se estaba abrazando era a sí mismo. Debe de ser insoportable estar a la sombra del Barça, año tras año. En fin, aceptemos el mecanismo de autodefensa de Florentino de abrazarse a la nada.
Más difícil de apoyar es su patética intervención durante la última asamblea de compromisarios, donde se ha erigido en un político populista de medio pelo para darnos lecciones de señorío. En el nuevo diccionario de Florentino, las palabras “señor” y “gamberro” vienen a ser sinónimas. Obligado por las circunstancias, el presidente del Real Madrid no ha tenido más remedio que hacer el papel del primo de Zumosol y someterse a la filosofía del victimismo de la que Mourinho viene haciendo gala en las dos últimas temporadas. Su discurso viene a decir, imitando a Sartre, que el infierno son los otros. Los árbitros, el rival, la UEFA, elijan ustedes.  
Dice el máximo mandatario del Real Madrid que el 95 % de los aficionados del club está con Mourinho. Qué remedio… Yo también estoy con Mou, un tipo simpático (a su pesar) que sabe mucho de fútbol, psicológicamente es una rara avis digno de estudio, y  además entretiene a la prensa como nadie. Pero querer es también reprender.
Mou quería apoyo institucional en el teatro del absurdo y lo ha conseguido. Le acompaña Florentino. De marioneta.  
-----


(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles, 28 de septiembre de 2011).


Francisco Rodríguez Criado es escritor y editor de NarrativaBreve.com


Artículos relacionados:  
Querido Mou, 20/04/2011
Mourinho en armas, 9/03/2011
Lo que queda del fútbol femenino, 20–10–2010
Mou, héroe o villano, 24/08/2011  

El Real Madrid en Waterloo, 21/09/2011.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.