miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Real Madrid en Waterloo



La guardia imperial en Waterloo. Fuente de la imagen

"Ya que Florentino lleva años construyendo un equipo a base de fundir la billetera, lo menos que podría haber hecho es fichar a Guardiola y a toda la plantilla de Barça y enviar a Casillas, Khedira, Pepe, Kaká y demás a servir copas en un chiringuito de Ibiza. Las cosas se hacen bien o no se hacen".


EL REAL MADRID EN WATERLOO


El Real Madrid ha constatado por enésima vez que el dinero no da la felicidad, sobre todo cuando ese dinero no se emplea bien. De nada ha servido tirar la casa por la ventana para traer al Bernabeu a un portugués deslenguado y a otro que dice ser envidiablemente guapo. Ya que Florentino lleva años construyendo un equipo a base de fundir la billetera, lo menos que podría haber hecho es fichar a Guardiola y a toda la plantilla de Barça y enviar a Casillas, Khedira, Pepe, Kaká y demás a servir copas en un chiringuito de Ibiza. Las cosas se hacen bien o no se hacen.
El Barça empata dos partidos seguidos y le llamamos crisis, el Madrid pierde con el Levante y le llamamos “lo de siempre”. Al finalizar la pasada temporada, Mourinho hizo examen de conciencia y afirmó que estaba muy contento. Yo también lo estaría con su sueldo... Quien no está contenta es la afición, que tiene por entrenador a un Napoleón ibérico que hace una y otra vez el ridículo en una liga que ya se ha convertido para el madridismo en la batalla de Waterloo.
Hace poco escuché a Florentino decir en una entrevista radiofónica –justificando así tanto dispendio– que su club está obligado a comprar lo mejor porque vende ilusión. En realidad lleva años vendiendo frustración (¡y a qué precio!), y cuanto más gasta en fichajes, mayor acaba siendo esa frustración. El aficionado madridista está haciendo un esfuerzo económico en estos tiempos de crisis para disfrutar el drama perpetuo de perder siempre con el rival grande y a veces con el rival pequeño. La única forma de sublimar tanto desencanto, ay, es echarle la culpa al árbitro de turno.  

(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles, 21 de septiembre de 2011).  

Francisco Rodríguez Criado es escritor y editor de NarrativaBreve.com


Artículos relacionados:
Querido Mou, 20/04/2011
Mourinho en armas, 9/03/2011
Lo que queda del fútbol femenino, 20–10–2010
Mou, héroe o villano, 24/08/2011  

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––


¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

2 comentarios:

  1. Alves, Chiguirinsky, Henrique, Kerrison, Hleb, Milito, Afellay, Ibrahimovich, Cesc, Alexis, Villa, etc., ¿salieron gratis? ¿Vendieron ilusión? ¿Son canteranos? Los que atacan al Madrid por todo y defienden al Barcelona en todo tienen una doble y humilde vara de medir. Se les ve el plumero o son desmemoriados.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy ningún desmemoriado. Por eso precisamente recuerdo que también se atacó al Barcelona cuando lo hacía mal, tal como le pasa ahora al Real Madrid.

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.