miércoles, 30 de enero de 2019

Nuevas secciones en Escribir y Corregir




Durante el último año he trabajado bastante –por no decir mucho– en mi blog Escribir y Corregir. El nombre ya delata su intencionalidad: se trata de un espacio centrado en la escritura, y por supuesto en la corrección, que es el otro lado de la moneda del oficio de escribir.

El blog no tenía demasiados lectores al principio (sobre todo si lo comparamos con Narrativa Breve, que lleva ya diez años en la Red), pero poco a poco ha ido captando la atención de personas aficionadas a los relatos cortos, la corrección de estilo o a cualquier noticia relacionada con la literatura.

Escribir y Corregir es un proyecto a largo plazo. Quiero decir con esto que, si nada malo me ocurre, dentro de ocho, diez o quince años ahí estará, aportando su granito de arena al fomento de la lectura.

Por si aún no lo conocéis, os presento algunas de sus secciones y os invito a que lo visitéis para pasar un buen sumergidos en el apasionante mundo de las letras.

Secciones de Escribir y Corregir


Plumas estilográficas: sección dedicada al apasionante mundo de las estilográficas: historia, marcas, tipos, curiosidades. Ideal para sibaritas.  Página de plumas estilográficas.

Bolígrafos: sección muy parecida a la anterior, aunque en esto caso destinada al utensilio de escritura más usado. ¿Sabías quién fue el inventor del bolígrafo? ¿Y quién compró su patente para acabar vendiendo millones de unidades cada año? Aquí hablamos de todo tipo de bolígrafos, de los baratos pero también de los de lujo. Página de bolígrafos.

Relatos cortos: la sección más leída del blog. Cuentos breves de los mejores autores. Página de relatos cortos.

Moleskine: repaso a la famosa empresa italiana, que fabrica artículos de escritura (son famosas sus agendas y sus cuadernos) de buena calidad y de un diseño muy logrado. Página de Moleskine.

Escribiendo bien se entiende la gente: más de 100 consejos para aquellas personas que aspiran a mejorar el nivel de su escritura. Son minilecciones prácticas y sencillas en las que no faltan los ejemplos.  Página de corrección de estilo

Diccionarios: en papel y online (gratis). Indispensables para escribir y hablar una lengua con corrección. Página de diccionarios

Cuadernos: libretas, blocs de notas... Todo sobre el mundo del cuaderno. 

Y eso es todo por hoy. ¿Os he abierto el apetito? Si es así, os espero en Escribir y Corregir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.