domingo, 20 de octubre de 2013

Edita Nómada Cáceres

Edita ´Nómada Cáceres.
Os dejo el cartel y la nota informativa sobre Edita Nómada Cáceres, un encuentro literaria que va a tener lugar en Cáceres el 25 de noviembre de 2013. Los interesados en participar en estos actos pueden contactar con la organizadora del acto en Cáceres, María Carvajal.
La información está publicada en Aupex.



Taller de la Poesía y el Relato
EDITA Nómada Cáceres
Escrito por Marta del Pozo   
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 12:15
EDITA es un encuentro internacional de editores independientes y escritores quienes se reúnen cada año durante cuatro intensos días en Punta Umbría (España) bajo el carisma y la energía de su director, el poeta y gestor cultural Uberto Stabile. También se han dado convocatorias de EDITA en México, Colombia y Brasil.
El encuentro trata de mostrar la evolución, tendencias y conceptos de edición con el fin de compartir las diferentes experiencias editoriales que se desarrollan en distintos países. Además de las ponencias referidas a los proyectos editoriales, EDITA es un punto de encuentro multicultural en los que también están presente la literatura, la fotografía, la pintura, la música y otras artes plásticas, artísticas y escénicas que hacen del encuentro una especie de feria de la bibliodiversidad. En EDITA no solo se comparten experiencias y actividades culturales sino también las experiencias personales y emociones de aquellos participantes que cada año se encuentran en ese pequeño pueblo costero que durante cuatro días acoge con gratitud a editores y escritores de cualquier punto de España, Portugal, Francia, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Cuba...
En 2013 EDITA ha cumplido su 20º aniversario y para celebrarlo recorrerá 14 ciudades de España y Portugal a lo largo del año, entre ellas Cáceres.
El programa es el siguiente:


Palacio de la Isla (Plaza de la Concepción, 2). De 17:00 a 20:00h.
  • Presentación de EDITA Nómada Cáceres
  • Inauguración de la Exposición EDITA Nómada:
- Se expondrán los 20 carteles correspondientes a las ediciones que se han desarrollado en estos 20 años.
- Se expondrán fotografías tomadas en EDITA Punta Umbría a lo largo de estos 20 años.
  • Proyección del Documental Una mirada a EDITA (por el colectivo "Jaula de Grillos"
  • PONENCIAS: Cinco editoriales extremeñas nos mostrarán su actividad literaria y editorial, nos hablarán de sus proyectos y su concepto de edición.
Cabeza Pájaro: Más vale ciento volando

Letras Cascabeleras: Editar en malos tiempos

Ediciones Liliputienses: El Hombrecito is back

La edición altruista: ebookprofeno
Norbanova: Palabras, imágenes, ilusión sin límites...
  • MESA REDONDA: "La edición independiente".
Los ponentes establecerán mediante un interesante debate sus puntos de vista sobre el concepto de editorial independiente.
Habrá un turno de preguntas por si entre los asistentes hay quien desee conocer algún dato que los ponentes puedan aportar.

Descanso para cenar:
Tras las actividades desarrolladas en el Palacio de la Isla, iremos al Restaurante Corregidor (Calle Moret, 7) a picar algo (cada uno paga lo suyo) para continuar después con el recital nocturno.


Café Teatro La Machacona (Calle Andrada, 8 - Junto a Plaza Mayor). A partir de las 22:30h.
  • RECITAL POÉTICO

1 comentario:

  1. Buenas tardes.

    Mi nombre es Jose Torero, tengo un blog de cuentos que me gustaría compartir con ustedes http://elmismodiadesiempre.blogspot.com , Muchas gracias.

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.