miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cuento breve recomendado (154): "Tarde y crepúsculo", de Julián Ayesta



Helena o el mar del verano, de Julián Ayesta (El Alcantilado, 2000)

“Espantada porque su hija leía novela tras novela del nocivo Federico Moccia, me pidió una recomendación. Le apunté, entre otros libros, Helena o el mar del verano de Julián Ayesta, [el libro al que pertenece el relato seleccionado] deliciosa novelita espléndida. A la semana me dijo cuánto le había gustado la novela a ella, pero no a su hija: “Claro, como no ha conocido aquellos veraneos eternos con los primos…” Deduje que a la niña tampoco se le podrá recomendar la Iliada porque no ha conocido aquellas expediciones de los aqueos, ni el Quijote, porque no ha dormido nunca en una venta manchega, ni La isla del tesoro porque no tiene un loro ni una pata de palo... A veces hasta los padres más listos se tragan —será el amor, que es ciego— las más idiotas ideas de sus hijos.”
[Este cuento incluye un comentario, al final, de Miguel Díez R.]

1 comentario:

  1. Después de leer "Tarde y crepúsculo" y el comentario de Miguel Díez, seguí su recomendación y leí boquiaberto y deslumbrado "Helena o el mar del verano". ¡Qué descubrimiento! En medio del chato realismo social de aquellos años, es un pequeño milagro esta joya lírico-narrativa, una personal, original y bella indagación sobre el territorio siempre sorprendente de la infancia y la adolescencia. Lanzaré su recomendación a los cuatro vientos.

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.