martes, 11 de octubre de 2011

Cuento breve recomendado (98): "Eveline", de James Joyce





James Joyce (1887-1941). Fuente de la imagen

"Los cuentos de Dublineses (Dubliners, 1914) son una representación - con estilo realista y fuerte carga satírica- de las clase media y baja del Dublín de los primeros años del siglo XX. Se trata, como se ha dicho, de “historias de parálisis e inmovilismo” que muestran la experiencia negativa vivida por el escritor durante su infancia y juventud en la ciudad en donde nació. La estructura del libro, que parte de las primeras experiencias infantiles para ir recorriendo el arco de la existencia humana, culmina en el relato titulado “Los muertos”, considerado una obra maestra del género".
  

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog personal IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.