Cartel (desgraciadamente antiguo) del Taller del relato y la poesía en Extremadura |
Este año no se van impartir la mayoría de los talleres literarios adscritos a la Red de Talleres Extremeños, que han funcionado -hasta ahora- gracias a la financiación de la Junta de Extremadura y a la gestión de las Universidades Populares y la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX). El motivo: los temibles recortes presupuestarios. Es una noticia ingrata, al menos para mí, que he estado a cargo del taller de Alburquerque (Badajoz) durante siete años consecutivos.
Me informan desde la Asociación de Escritores Extremeños que solo se mantienen en pie los talleres online y los talleres presenciales de Plasencia y Navalmoral de la Mata (dirigidos por los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán). Estos últimos serán financiados por las propias Universidades Populares. Ignacio del Dedo seguirá impartiendo su taller en Jaraíz de la Vera tras llegar a un acuerdo con la Universidad Popular. Se han caído, pues, nueve talleres presenciales y uno online.
Hago pública la noticia (previsible) porque en las últimas fechas bastantes personas me han pedido información sobre estos talleres.
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com
Digan lo que digan, prometan lo que prometan, la cultura es de lo primero que sufre una crisis siempre. Tanto a nivel personal -familias que dejan de comprar libros, ir al teatro o al cine- como institucional.
ResponderEliminarEn cuanto al discurso de los dirigentes políticos, mi opinión la dejé clara aquí ---> http://entrenuncayquiensabe.blogspot.com/2011/06/prueba-numero-uno.html
Un saludo.
Es una muy mala noticia, Fran. Es una pena que esto acabe así. Espero que vengan tiempos mejores.
ResponderEliminar