martes, 13 de septiembre de 2011

Concurso solidario de microrrelatos contra la violencia machista



Difundo las bases de este concurso maratoniano de microrrelatos contra la violencia machista que he leído en CanalSolidario.org.






¿Eres DeSgenerad@? ¡Dale al microrrelato contra la violencia machista!


Por: Taller de Cuentos Desgenerados el 13/09/11 09:21
Tiempo estimado de lectura : 3 minutos
  •  
Se celebra la segunda edición del Concurso-Maratón Internacional de Microrrelatos DeSgenerad@s, que une durante 24 horas al mundo contra la violencia de género. Como novedad, este año la inscripción es gratuita.

Compárte en las redes sociales

 

Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Proyecto Socio-Cultural DeSgenerad@s convoca el II Concurso-Maratón de Microrrelatos Online.
Los microrrelatos serán presentado en vivo a través del chat habilitado en el blog delTaller del Proyecto el día 25 de noviembre de 2011 desde las 00:00 horas GMT y durante las veinticuatro horas siguientes.
Esta convocatoria, en la modalidad de Concurso-Maratón, se enmarca dentro de los objetivos generales que persigue el Proyecto al resaltar la importancia de aplicar una perspectiva transversal de género en el ámbito de la creación literaria.

Bases de participación 2011
Podrán participar mayores de edad de cualquier nacionalidad y residencia.
Los microrrelatos estarán escritos en lengua española, y cada autor o autora podrá presentar un máximo de un microrrelato por inscripción. En caso de querer participar con más de un texto, se permite hasta un máximo de 5 por participante.
Para participar es preciso enviar un correo electrónico a la dirección tallerdecuentosdesgenerados@gmail.com con los datos de contacto, donde debe figurar el pseudónimo con el que participará en la Maratón Online del día 25.
La información de este formulario sólo será conocida por la organización del Concurso, quien garantiza el anonimato de los microrrelatos durante todo el proceso de selección y deliberación del jurado.
El plazo de inscripción finalizará el 24 de noviembre de 2011 a las 00:00 horas GMT.
La organización enviará un mensaje electrónico confirmando la recepción del registro de la persona participante proporcionándole la clave necesaria para el acceso al chat.No podrán participar obras ya premiadas en otros concursos.
La extensión del microrrelato no podrá ser superior a 100 palabras (sin incluir el título).
El jurado calificador será designado por la organización entre personas vinculadas a los ámbitos de la creación literaria y especialistas en Igualdad de Género, y elegirán un microrrelato ganador y dos finalistas. Se podrá declarar el premio desierto. El jurado valorará positivamente aquellos textos que se preocupen por el uso de un lenguaje inclusivo.
El fallo se hará público el día 10 de diciembre de 2011 coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos a través del mismo portal: (http://tallerdecuentosdesgenerados.blogspot.com).
Previamente a su difusión, la organización se pondrá en contacto con las personas premiadas a través de correo electrónico.
La persona ganadora elegirá una organización sin ánimo de lucro a la que se otorgará el importe libre de la recaudación obtenida por las donaciones al Concurso durante la vigencia del mismo, es decir, desde el día en que se hagan públicas (no antes del 15 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2011). Igualmente, recibirá, junto con las dos personas que hayan sido elegidas finalistas, una beca para el Taller de Cuentos DeSgenerad@s de la que podrá hacer uso durante un año desde la concesión del premio.
El microrrelato ganador y los dos finalistas formarán parte de la Antología de Cuentos DeSgenerad@s que la organización se reserva el derecho de publicar en cualquier formato (papel o electrónico).
Además, el jurado seleccionará un máximo de 99 relatos entre los recibidos, que formarán parte de la edición. Por ello, la participación en el Concurso conlleva la autorización expresa de que su microrrelato se incluya en esta publicación si así lo decidiese el jurado, e implica la aceptación de las bases, cuya interpretación es responsabilidad de la organización del Concurso.

Compárte en las redes sociales

 

¿Y QUÉ

 PUEDO HACER YO?

Puedes participar escribiendo tu Microrrelato, difundir la convocatoria, realizar una donación para que se acumule al premio y el ganador o ganadora pueda elegir la ONGa la que entregarla o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Si necesitas o crees que alguna persona de tu entorno puede necesitar ayuda en relación a la violencia de género, puedes contactar con el teléfono que durante 24 horas al días atiende el Instituto de la Mujer: 016.
Puedes encontrar otras organizaciones que trabajan en el sector de la violencia machistaen el Directorio de Entidades de CanalSolidario.org
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

1 comentario:

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.