sábado, 21 de mayo de 2011

Los indignados en la Puerta del Sol



No ahogues la revolución en alcohol. Fotografía: JF-Cordura

NarrativaBreve.com no es ajena a la actualidad. Sigue de cerca -como no podría ser de otra manera- los sucesos políticos y sociales de nuestros días. Y aunque estos no sean los temas habituales del blog (para bien o para mal, lo nuestro es la literatura), quiero compartir con vosotros este texto de JF-Cordura, que estuvo ayer en la Puerta del Sol, donde miles de personas siguen acampadas (e indignadas). El autor describe en breves líneas el ambiente del paisanaje allí congregado, que complementa con varias de las fotos que él mismo hizo en el "campo de batalla". 
Para leer los artículos de JF-Cordura, visita su espacio El blog de Cordura



AYER POR LA TARDE EN SOL
JF-Cordura

"La experiencia, de varias horas, fue positiva. Nada que ver, desde luego, con respetables testimonios previos aparecidos por aquí. Nos pateamos cada reducto de la acampada y luego volvimos a empezar hasta que ya era imposible caminar en medio de la impresionante marea humana. ´

Indignados en la Puerta del Sol. Fotografía: JF-Cordura


Nadie emporrado, nadie borracho. Admirable seriedad en general. Trabajo, mucho trabajo: porteando bebidas (sin alcohol), preparando comisiones, participando en asambleas, limpiando, vigilando, hablando por turnos en el “ágora” (auténtica experiencia de expresión popular, con respeto y paciencia mutuos). Organización sorprendentemente buena, con variados “grupos de trabajo”, para el lógico caos reinante de concentrados e imparable flujo de visitas en un espacio a fin de cuentas reducido. Capacidad de expresarse y de escucharse. Podías intervenir, conversar, discrepar... Todo pacíficamente. Con gente de las más variadas edades (eso sí, pijos, pocos; pero punkies y rastas, pese a lo que van calumniando liberticidas digitales e interfacheríos, tampoco muchos).

Indignados en la Puerta del Sol. Fotografía: JF-Cordura

¿Cuánto durará esto? La firmeza dependerá de lo que dure la “mística” (motivación) de fondo y de la claridad que se tenga respecto a los objetivos esenciales. El Sistema ya está tratando de aguar el movimiento. Hace un rato, en la PSOER, sacaban a dos portavoces (Sofía y José) a los que apenas dejaban hablar. Han estado más bien tibios, sobre todo ella. También cautelosos, dada la “Jornada de Represión” de hoy, sabiendo que una palabra “errónea” podría costarles cara a ellos y a sus compañeros. Acompañados del mediocre Sartorius, ex comunista vinculado desde hace décadas al entorno psoez, cien por cien sistémico, pero que se permitía dar consejitos a los chavales. La progresía busca que todo quede en un mero movimiento reformista que si acaso renueve a la izquierda y por supuesto beneficie al PSOE. Algunos acampados caerán en la tentación de conformarse con una “bocanada de aire fresco”. Espero que haya muchos otros que no pierdan el norte, siempre desde la no violencia estricta y la seriedad más absoluta.


Indignados en la Puerta del Sol. Fotografía: JF-Cordura

En fin, es mi testimonio lleno de simpatía pero desde la distancia (escéptica, pese a todo). Inserto unas cuantas fotos que ignoro si lograré finalmente que os lleguen. Creo que son representativas (incluyo una más bien zafia para que conste que algo de eso, muy poco, también había)".


JF-Cordura


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 


Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

1 comentario:

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.