Imagen encontrada en El rincón el Kahos |
"Ahora nos comprometemos a decir la verdad con una mano sobre la Biblia, pero los romanos lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. Y según parece, esta costumbre da sentido a la palabra testificar.
Esta versión del origen de la palabra testificar tiene su gracia, pero en honor a la verdad debemos dejar constancia de la existencia de otras teorías, aunque esta resulte más "simpática". Y por otra parte, ¿cómo testificarían las mujeres romanas? Es posible que no se las tuviera en cuenta, pero quién sabe".
Curistoria, Manuel J. Prieto, Evohé, 2008
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
narrativabreve.com agradece tus comentarios.
Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.