Caminante. Fuente de la imagen |
- Axioma – Lugar de encuentro entre las matemáticas, base de la ciencia, y la fe, cuestión religiosa. Un ejemplo de axioma: Las matemáticas son el Dios verdadero ya que ellas rigen el mundo; sin duda alguna.
- Binomio – Persona de nombre compuesto.
- Caminante – Explorador machadiano.
- Du-da, du-da – Rítmico método pop para alcanzar el conocimiento según algunas corrientes filosóficas.
- Espacio – Petición de sosiego que hace el que, claramente, incluso en su forma de hablar, se ve arrastrado por las prisas.
- Fariseo – Político.
- Gali-matías – Apóstol de origen francés que fracasó en la explicación de la palabra y obra de Dios al enredar los hechos y hacerlos incomprensibles.
- Hacienda – Entidad pública que se quedaría con todas las definiciones anteriores si estas fueran ingresos económicos, para que los fariseos las derrocharan a su antojo.
- Inspiración – Suerte pretenciosa. A pesar de las connotaciones, no es más que simple suerte casi siempre; en raras ocasiones, producto del trabajo y del empeño. Nunca se debe a la genialidad. En los genios tendríamos una inspiración continua por lo que pierde su sentido la palabra.
- Justicia – Mujer con los ojos vendados que en ocasiones aparta la venda con una mano, dejando para ello tirada en el suelo la balanza que debiera sostener con la mano.
- Kimono – Niño oriental, guapo, gracioso y enternecedor, a pesar de estar cubierto de pelo. No es extraño que niños kimonos deriven en personas pelotudas (ver más adelante).
- Lunes – Maldición proletaria.
- Martes – Maldición proletaria, recubierta ya de cierta resignación que la hace más llevadera.
- Nube – Acumulación de humo que antes rondaba la barra del bar y ahora ejerce de portero.
- Ñu – Suicida animal de documental.
- Ordenador – Denominación inicial de las computadoras, claramente desbordada por los avances tecnológicos. Es un caso de palabra que debería caer en desuso por distanciamiento de la realidad actual con respecto a su etimología.
- Pelotuda – Persona oronda, casi redonda en su enorme dimensión y que está totalmente recubierta de pelo.
- Queso – Nombre que se le da al bizcocho cuando el café es vino.
- Rodríguez – Galimatías para gali-matías.
- Si-no – Camino de vida que determina e impone Dios para los indecisos, que faltos de decisiones no escriben su propio camino.
- Termómetro – Aparato de medición de la temperatura que solo a los niños se les coloca en el trasero. Pronto la vida ensancha el orificio y lo inutiliza para la sujeción del medidor, teniendo que usarse axilas o similares.
- Umildad – Versión de la palabra humildad, que para no ser más que otra y hacerse notar lo menos posible, elimina la h inicial y se muestra así desprovista de peculiaridades.
- Virtud – Cualquier extrañeza que cause envidia en otros.
- Xilófono – Mágico instrumento musical que convierte los golpes en música. Sin duda será merecedor de un premio Nobel aquel que invente algo que a la primera frase puede quitarle la palabra “musical” y por lo tanto convierta cualquier golpe en música.
- ¿Yeso? – Interjección apelativa al interlocutor, muy utilizada en las conversaciones de andamio, cuando uno de los obreros narra algo sorprendente.
- Zancudo – Aquel que usa instrumentos artificiales y triquiñuelas para situarse por encima de otros. Sea cual fuera el zanco y el ámbito de acción del presuntuoso, sepa este que nadie puede mantenerse por un tiempo prolongado sobre los zancos.
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
narrativabreve.com agradece tus comentarios.
Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.