lunes, 11 de octubre de 2010

El realismo sucio en

2 comentarios:

  1. Creo que merece la pena mencionar dentro de esta tendencia el realismo sucio de "Discotèque", del recientemente fallecido Félix Romeo. En esta encontramos un conjunto de arrastradísimos personajes del Aragón profundo (si es que eso existe) sumidos en el lodazal desesperanzado de la existencia. Quizás la obra no vaya a ser un clásico, pero sí que tiene un valor vanguardista en tanto que, combinando los recursos cinematográficos y el "dirty realism" se consigue un efecto asfixiante, curiosamente contrario al de irónica desrealización que se respira en la factura cinematográfica tarantinesca. Para más recorrido en este reflexión:
    http://inficcion.wordpress.com/2011/11/18/un-realismo-sucio-que-guarrea/

    ResponderEliminar
  2. No he leído "Discotèque", pero tomo nota. Yo añadiría algunas novelas de Eloy M. Cebrián. Aunque sus cuentos tienen clara influencia de autores como Raymond Carver y Borges, en las novelas ("El fotógrafo que hacía belenes", "Los fantasmas de Edimburgo") se orienta hacia el realismo sucio, en mi opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.