José Saramago escribió un cuento para niños que en un principio creyó fallido: "La flor más grande del mundo". A partir de ese cuento Diego Mallo y Juan Pablo Etcheverry han realizao un corto de animación que lleva la música de Emilio Aragón.
La introducción a este cuento ha sido tomada del blog de literatura multimedia DeLetreame.
"José Saramago reconoció que escribió La Flor más grande del mundo y pensó erróneamente que no sabía escribir historias para niños. Aquel pequeño cuento encontró años después muchos lectores que disfrutaron de sus palabras.
Tiempo después, un corto de animación creado por Diego Mallo y Juan Pablo Etcheverry basado en aquella historia para niños (y no tan niños) de Saramago -donde el autor también tiene su papel de narrador-, y con la música de Emilio Aragón, se convierte en una especie de cajita mágica que nos permite mirar al mundo desde una perspectiva diferente.
La Flor más grande del mundo es una película en stop-motion nominada para los Goya en 2007 en la categoría de Mejor Corto de Animación grabada en su versión original en gallego y premiada en varios festivales de Japón y Canadá. Las cosas pequeñas es lo que tienen: “en su ligereza reside su belleza sin igual“.
No había pieza mejor para abrir la sección de Visualiza.te, que sirve además como homenaje a su autor, como homenaje a una vida que rebosaba literatura".
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
narrativabreve.com agradece tus comentarios.
Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.