martes, 20 de septiembre de 2011

Los talleres literarios en Extremadura, tocados y hundidos


Cartel (desgraciadamente antiguo) del Taller del relato y la poesía en Extremadura


Este año no se van impartir la mayoría de los talleres literarios adscritos a la Red de Talleres Extremeños, que han funcionado -hasta ahora- gracias a la financiación de la Junta de Extremadura y a la gestión de las Universidades Populares y la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX). El motivo: los temibles recortes presupuestarios. Es una noticia ingrata, al menos para mí, que he estado a cargo del taller de Alburquerque (Badajoz) durante siete años consecutivos.
Me informan desde la Asociación de Escritores Extremeños que solo se mantienen en pie los talleres online y los talleres presenciales de Plasencia y Navalmoral de la Mata (dirigidos por los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán). Estos últimos serán financiados por las propias  Universidades Populares. Ignacio del Dedo seguirá impartiendo su taller en Jaraíz de la Vera tras llegar a un acuerdo con la Universidad Popular. Se han caído, pues, nueve talleres presenciales y uno online. 

Hago pública la noticia (previsible) porque en las últimas fechas bastantes personas me han pedido información sobre estos talleres. 


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

2 comentarios:

  1. Digan lo que digan, prometan lo que prometan, la cultura es de lo primero que sufre una crisis siempre. Tanto a nivel personal -familias que dejan de comprar libros, ir al teatro o al cine- como institucional.

    En cuanto al discurso de los dirigentes políticos, mi opinión la dejé clara aquí ---> http://entrenuncayquiensabe.blogspot.com/2011/06/prueba-numero-uno.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es una muy mala noticia, Fran. Es una pena que esto acabe así. Espero que vengan tiempos mejores.

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.