martes, 13 de septiembre de 2011

Google Panda primará la buena escritura en Internet



Google Panda

Al hilo del post "La buena escritura en Internet según Google", disponemos de más información sobre el esfuerzo de Google por primar la buena escritura en Internet. 
Fuente del post: Elcomercio.com


Google priorizará más la calidad y ortografía de los textos en la web


El buscador Google lanzó en días pasados una nueva modificación en su algoritmo de búsqueda, que tiene como objetivo favorecer la calidad de los sitios Web.
Tras la implementación de Google Panda, el buscador mejora el rastreo de textos, filtrando las páginas para dar los resultados más cercanos a la intención de la búsqueda de los usuarios, según menciona el sitio web de la BBC Mundo.
El portal también cita que ahora estos resultados estarán filtrados con base en la "alta calidad", según anunció el director de búsquedas de la empresa, Amit Singhal, en su blog. A esto se le incluye una buena ortografía, los textos originales y una edición precisa.
Con la implementación de este sistema, el uso de las palabras clave, si bien no deja de ser importante, tendrá un grado menor de importancia del que tiene actualmente, ya que se comenzarán a observar factores como la originalidad de un texto, o el tipo de fuentes que está citando (por ejemplo, si se trata de un texto superficial o por el contrario un texto que cita a varios expertos sobre un determinado tema).
De esta manera, las páginas webs que reaccionen mejor a los criterios de Google serán los mejor posicionados y considerados para aparecer primeros cuando el usuario los solicite.
Además se personalizarán los resultados, tomando en cuenta los sitios que el usuario prefiere evitar y castigando a los materiales copiados y pegados de otros sitios.
Desde hace una semana Panda está disponible en español, griego, francés, alemán y 40 idiomas más. Este nuevo sistema filtrado que favorecerá la calidad de las páginas, representó más de 500 modificaciones en el algoritmo de Google. La versión en inglés fue implementada hace cuatro meses.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.