martes, 20 de septiembre de 2011

El uso de las comillas


Tipos de comillas. Fuente de la imagen: Wikilengua


Consciente de la confusión que a veces generan las comillas, difundo este texto sobre el tema, que me ha parecido bastante ilustrativo. Lo he leído en Wikilengua (una suerte de Wikipedia, con formato y sistema de publicación similares, pero circunscrito solo al ámbito de la lengua). 
El artículo nos informa de que en la lengua española disponemos de tres tipos de comillas: las españolas, las inglesas y las simples. (Para mejor comprensión vienen acompañadas de ejemplos). Aprenderemos lo que son las comillas de seguimiento, como funcionan las comillas  en combinación con otros signos y también ciertas normas de uso en diversos países. 
Por la dificultad de reproducir la maquetación de Wikilengua sin adulterarla, me limito a dar el enlace donde puede leerse el artículo: "Comillas".
Wikilengua está promovida por la Fundéu BBVA y colaboran en el proyecto Wikilengua Red y la Universidad Autónoma de Madrid. 


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.