sábado, 13 de agosto de 2011

De Homero a Esperanza Aguirre





Esperanza Aguirre. Fuente de la imagen

"A estas alturas, Tomás Gómez ya se habrá dado cuenta de que Esperanza Aguirre es un personaje apócrifo de Homero, y su intento por apear del poder a la presidenta de la comunidad de Madrid en las últimas elecciones municipales fue un capítulo, también apócrifo, de La Odisea. Si antes de la contienda el aguerrido gladiador presumía de invictus, esta dura amazonas puede jactarse en todo momento de inmortal".




DE HOMERO A ESPERANZA AGUIRRE


A estas alturas, Tomás Gómez ya se habrá dado cuenta de que Esperanza Aguirre es un personaje apócrifo de Homero, y su intento por apear del poder a la presidenta de la comunidad de Madrid en las últimas elecciones municipales fue un capítulo, también apócrifo, de La Odisea. Si antes de la contienda el aguerrido gladiador presumía de invictus, esta dura amazonas puede jactarse en todo momento de inmortal. Ser el ex alcalde de Parla, con todos los honores que ello merece, no era bagaje suficiente para doblegar a semejante semidiosa de la mitología griega a la que siempre le sonríen la fortuna y las urnas.

La presidenta es un coloso con los pies de hormigón armado. Salió ilesa de un accidente de helicóptero, de un tiroteo en Bombay,  de un cáncer de mama... Ayer tuvo un accidente de automóvil… Poco después estaba cenando tranquilamente con Álvarez Cascos y la esposa de este. Acostumbrada a la acción, a Esperanza los accidentes le dan hambre.
Creíamos que la política era una profesión de alto riesgo, pero la presidenta ha venido a demostrar que solo lo es cuando se hace bien. Esta heroína del azar lleva en las venas la política y el riesgo a partes iguales, de ahí que sortee la muerte con el mismo éxito con el que sortea a sus adversarios políticos. Dicen que Esperanza Aguirre es neoliberal cuando en realidad quieren decir que es neoafortunada.
Su lema para las próximas elecciones debería ser un guiño a su buena suerte: Siete vidas. Solo dos palabras con las que sugestionar a la ciudadanía de que votar en su contra sería poco menos que votar contra el devenir de los temibles dioses griegos. 

Otros artículos del autor



–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso.
 
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.