domingo, 2 de diciembre de 2012

Tolkien, el Grupo d

2 comentarios:

  1. Hasta hace bien poco, los cuentos infantiles eran más bien pequeños relatos de terror. De hecho, aunque estuvieran envueltos en un ambiente mágico, poblados de seres irreales y se sucedieran en ellos acontecimientos asombrosos, siempre contenían elementos de horror a los que los héroes debían enfrentarse. Y estos elementos, aunque a veces vinieran de ogros, brujas o lugares encantados, también muchas veces se daban en el seno familiar. Las historias infantiles de ahora, por contra, sí que son "infatiloides" y tratan al niño como si fuera medio tonto.

    ResponderEliminar
  2. Puede que no fuera para niños, pero el argumento de sus libros, muy apegado a la aventura por la aventura, tampoco encaja con la literatura para adultos (aunque el trasfondo sí lo sea).
    :-)

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.