miércoles, 14 de marzo de 2012

El tópico de la literatura femenina


Escritora Juana Vázquez Marín. Fuente de la imagen

El portal literario Conocer al autor entrevistó recientemente a la poeta Juana Vázquez Marín. Rescato un fragmento del vídeo en el que la escritora pacense afirma que la diferenciación entre la literatura masculina (más contundente) y la literatura femenina (más sentimental) no tiene mucho sentido, y que se trata más que nada de un tópico. (La pregunta en cuestión era: "¿Qué distingue la mirada de una mujer a la hora de ver el mundo y luego escribir sobre él?"). 
No quito ni pongo rey, me limito a poner el debate sobre la mesa: ¿existe la literatura femenina en oposición a la masculina?

"He tratado de leer libros sin saber de quién eran. No he logrado decir si se trataba de una mujer o un hombre. Tenemos muchos tópicos en el sentido de que la mujer es más emocional, está mas dentro del sentimiento, y que el hombre es más certero, más contundente, más rotundo. Yo no lo creo. Los hombres y las mujeres tenemos una mirada muy parecida".
J.V.M.


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.