miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Qué temen los periodistas?



Representación de periodistas en rueda de prensa. Fuente de la imagen

"¿Qué demonios esperan los periodistas para hacerse valer? ¿Cuándo se atreverán a  consensuar, todos a una como en Fuenteovejuna, su ausencia en ruedas de prensa donde les tapen la boca?" 


¿QUÉ TEMEN LOS PERIODISTAS?
El esperpéntico e inicuo comportamiento de Bebe días atrás, en un remedo a la malograda Amy Winehouse, debería sacar a los periodistas de su pasividad de una vez por todas y asumir sin complejos que merecen el mismo respeto que cualquier otro ciudadano. Políticos que no admiten preguntas en ruedas de prensa, entrenadores de fútbol que juegan con ellos al ratón y al gato, clubes que prohíben a sus jugadores hacer declaraciones, cantantes que se mofan de ellos por su pretensión de hacer preguntas y los despachan con un “Que os follen”. Y los periodistas, mientras tanto, ¿cómo responden a estas provocaciones? Retransmitiendo un partido de fútbol… desde una grúa.
¿Qué demonios esperan los periodistas para hacerse valer? ¿Cuándo se atreverán a  consensuar, todos a una como en Fuenteovejuna, su ausencia en ruedas de prensa donde les tapen la boca? ¿Cuándo pactarán no darle cobertura mediática a Bebe en los próximos 40 años? ¿Cuándo decidirán hacerle el vacío al Real Madrid y al Barça mientras mantengan la ley del silencio? ¿Cuándo vetarán a Karanka –con todos mis respetos– cada vez que Mourinho le mande hacer el papel del chico de los recados en las ruedas de prensa? Guardiola no concede entrevistas, dice, para no agraviar a ningún medio de comunicación… Entonces, ¿qué esperan los periodistas para difuminar el nombre de Guardiola de sus diccionarios para así no agraviar a otros entrenadores de fútbol?
El grado de humillación al que han llegado periodistas que no tienen la vitola de estrellas es insostenible. Es hora de que recuperen el respeto que nunca debieran haber perdido o que callen para siempre. 


(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles, 14 de diciembre de 2011).
 –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.