Mujer alza la balanza de la Justicia con los ojos vendados. Fuente de la imagen |
Un abogado de 42 años, Javier Sánchez Ribas, residente en Collado Villalba (Madrid), ha ganado el III Concurso de Microrrelatos sobre Agogados, organizado por el Consejo General de Abogacía y la Mutualidad de Abogacía. Al concurso, que premia con 3000 euros al mejor texto, se presentaron más de 5500 microrrelatos.
VOCACIÓN
Javier Sánchez Ribas
Su primer juicio. Se ajustó la toga y contempló la sala de vistas, llena a rebosar, y a su cliente sentado en el banquillo. Un difícil caso de corrupción urbanística, relacionado con la construcción de un hotel de lujo y unos sospechosos recibos de presuntas comisiones pagadas en especie. No había habido pacto entre acusación y defensa, por lo que al final de la vista oral llegó el momento de su alegato. Se levantó, carraspeó y con los andares de John Wayne en "Río Bravo" comenzó diciendo "señores del jurado..." Al terminar, y cuando correspondía con sentidas reverencias a los aplausos del público, escuchó la voz de su madre: "Hijo, ¿por qué no dejas de hacer el canelo ante el espejo, te quitas el traje de tuno y sigues estudiando? Así no vas a acabar nunca la carrera. Siempre que tomas vino con gaseosa para cenar es la misma historia".
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com
Mi más sincera enhorabuena a Javier, el micro es muy bueno, sagaz y sorprendente... Además es vecino mío :)
ResponderEliminarUn abrazo para tí, Francisco.
Pues felicidades a tu vecino y saludos para ti.
ResponderEliminar:-)
¡Tambien soy vecino del ganador! enhorabuena, aunque se me ha quedado demasiado micro.
ResponderEliminar