martes, 22 de noviembre de 2011

Un abogado gana el III Concurso de Microrrelatos de Abogados



Mujer alza la balanza de la Justicia con los ojos vendados. Fuente de la imagen

Un abogado de 42 años, Javier Sánchez Ribas, residente en Collado Villalba (Madrid), ha ganado el III Concurso de Microrrelatos sobre Agogados, organizado por el Consejo General de Abogacía y la Mutualidad de Abogacía. Al concurso, que premia con 3000 euros al mejor texto, se presentaron más de 5500 microrrelatos. 
 
VOCACIÓN
Javier Sánchez Ribas
Su primer juicio. Se ajustó la toga y contempló la sala de vistas, llena a rebosar, y a su cliente sentado en el banquillo. Un difícil caso de corrupción urbanística, relacionado con la construcción de un hotel de lujo y unos sospechosos recibos de presuntas comisiones pagadas en especie. No había habido pacto entre acusación y defensa, por lo que al final de la vista oral llegó el momento de su alegato. Se levantó, carraspeó y con los andares de John Wayne en "Río Bravo" comenzó diciendo "señores del jurado..." Al terminar, y cuando correspondía con sentidas reverencias a los aplausos del público, escuchó la voz de su madre: "Hijo, ¿por qué no dejas de hacer el canelo ante el espejo, te quitas el traje de tuno y sigues estudiando? Así no vas a acabar nunca la carrera. Siempre que tomas vino con gaseosa para cenar es la misma historia".

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

3 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena a Javier, el micro es muy bueno, sagaz y sorprendente... Además es vecino mío :)

    Un abrazo para tí, Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades a tu vecino y saludos para ti.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tambien soy vecino del ganador! enhorabuena, aunque se me ha quedado demasiado micro.

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.