miércoles, 28 de septiembre de 2011

Foto narrativa: "Nueva York", de Helen Levitt


Nueva York (1945), de Helen Levitt. 

Helen Levitt se inició en el mundo de la fotografía estimulada por la admiración que sentía hacia fotógrafos como Henri Cartier-Bresson o Walker Evans. Expuso por primera vez en 1943, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Esta imagen, tomada en 1945, forma parte de A Way of Seeing, una serie de fotografías callejeras que fueron publicadas en 1981. En ella se ve a un grupo de niños trasteando en torno a un espejo rojo. Algunos niños se dedican a recoger los cristales mientras otros se limitan a observar o a sostener el marco del espejo. 
Levitt puso especial interés en retratar el paso que va desde la infancia a la adolescencia. A partir de 1960 empezó a trabajar con fotografías en color. 

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.