jueves, 8 de septiembre de 2011

Facebook, Twitter y el movimiento 15-M


Logotpos de Facebook y Twitter

Gonzalo Bareño, jefe de sección y redactor de La Voz de Galicia en Madrid, reflexiona en estas líneas sobre quiénes son los grandes beneficiados del movimiento 15-M. Estas reflexiones fueron publicadas hace meses, exactamente el 21 de mayo de 2011, en su blog Fuera de página. Como el movimiento 15-M sigue vigente, cabe suponer que su pregunta también sigue siendo de actualidad. 



El poder económico es el gran beneficiado de la spanishrevolution


Escrito por Gonzalo Bareño
21 de mayo de 2011 a las 2:01h


A falta de un análisis más profundo y detallado sobre las consecuencias del movimiemto del 15-M, de momento cabe hacer una reflexión que resulta paradójica. ¿Quiénes son por ahora los únicos grandes beneficiados? En una protesta en la que se apunta entre otros a los grandes poderes económicos y a los medios de comunicación, los mayores beneficiados por ahora son el dueño de Facebook, una de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes; los dueños de Twitter, una poderosa plataforma sobre la que, aunque de momento no genere beneficios, han puesto sus ojos los mayores especuladores del planeta, y los medios de comunicación, que han aumentado descaradamente la influencia real de este movimiento, a pesar de que ellos sean el blanco del ataque, porque así han conseguido vender muchos más periódicos y minutos de televisión y por tanto más publicidad de las grandes empresas y de los grandes poderes económicos. Paradojas de una confusa spanishrevolution.


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.