Louis Pasteur. Fuente de la imagen |
Hoy hemos comentado en casa, durante la comida, la extravagante publicidad que viene impresa en los botes de frutas exprimidas que compramos ayer en el supermercado de turno. La publicidad de la etiqueta no tiene desperdicio. Puede que por momentos resulte algo extemporánea, pero a lo mejor esa era la idea: no pasar inadvertida... La marca en cuestión es Romantics.
Transcribo el texto, a modo de curiosidad. (¡Por Dios, qué bajo he caído: transcribiendo literatura de etiquetas de zumos de frutas...!).
"Sin rencores, ni falsedades, sin prisas, sin mentiras. Sin conservantes ni colorantes, sin azúcar, sin gluten, sin pasteurizar ni calentar. Sin concentrados, sin añadirle ni quitarle agua. Sin hacerle nada, solo naranjas recién exprimidas. Sin letra pequeña. Sin trucos".
[Y en el reverso]:
"Pasteur era un científico francés que se inventó un método muy sencillo para alargar la vida de los aimentos: la pasteurización. Es decir, someterlos a un golpe de calor fuerte y rápido. esto es muy bueno para la leche, pero muy malo para el zumo de frutas cítricas: si calientas las naranjas, los limones o las mandarinas resulta que muchas de sus propiedades se volatilizan y además le deja un sabor a medicina MUY MALO (típico del zumo de "bote")... Así que nosotros no lo hacemos (y punto). Preferimos pasar frío, trabajar por la noche e ir siempre con prisas pero que nuestro zumo sea y sepa a zumo de naranja de verdad, aunque dure poco. Tenemos que correr mucho para traerte el zumo recién hecho... pero aquí tienes, ocho naranjas exprimidas y ya está. Que le den a Pasteur, ¡merece la pena!".
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Ilustrativo enterarse de que antes de Pasteur, nadie pasteurizaba.
ResponderEliminarCada día aprende algo más.
Pues sí, me parece efectiva
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