Rafa Nadal |
"El tenis, como la vida, es esa guerra de Troya gobernada por una pléyade de dioses casquivanos que se divierten jugando con nuestro destino".
NADAL EN TROYA
Mientras que el común de los mortales ha de hipotecar sus sueños y sus vidas, Rafa Nadal ha hecho de sus sueños una forma de vida. Inasequible al desaliento, incansable, modesto y educado, el gladiador hispano reúne en una sola persona las virtudes del perfecto guerrero. Pero incluso este semidiós moderno está condenado a arrodillarse ante sus fantasmas. El suyo se llama Novak Djokovic. Así que mientras el ciudadano de a pie sueña cada noche con la hipoteca y la amenaza de los números, rojos, Nadal tiene pesadillas con Djokovic, su talón de Aquiles.
Imagino lo que debe de ser para un campeón nato como él perder contra el serbio a fuego lento en las últimas cinco batallas que han disputado. Pero, si lo miramos en positivo, esas derrotas convierten a Nadal en alguien aún más cercano, un alma vulnerable.
El domingo me tumbé afiebrado en el sofá para dormitar un gramo de paracetamol mientras veía la final de Wimbledon. La somnolencia y el resfriado no me impidieron presenciar los primeros minutos y la última media hora del último combate de nuestro guerrero preferido. Confieso que, pese a mi predilección por el español, no me pudo el patriotismo: intuía que el mallorquín tenía pocas o ninguna esperanza de ganar al serbio, ese temible troyano que en el último año, vencido el miedo al éxito, se ha ganado a pulso un asiento entre los dioses del Olimpo.
Nadal, en otros tiempos imbatible, ha perdido el favor de Zeus y tiene bastante complicado ganárselo de nuevo. El tenis, como la vida, es esa guerra de Troya gobernada por una pléyade de dioses casquivanos que se divierten jugando con nuestro destino.
(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles, 6 de junio de 2011).
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
narrativabreve.com agradece tus comentarios.
Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.