Vodafone. Libro de reclamaciones. Recreación de El Mundo Today |
Los redactores de El Mundo Today, para quienes todos los días del año son un 28 de diciembre, despachan hoy una noticia, como todas las suyas cargada de humor e ironía, sobre un libro un tanto rarito. Resulta que en el imaginario de estos "todaysmundistas", Vodafone ha publicado un libro con las reclamaciones de sus usuarios. Y lo ha hecho en una editorial soberbia: Libros del Asteroide.
(Noticia leída en El Mundo Today).
Vodafone edita su libro de reclamaciones
Publicado el 7 de Junio de 2011 por Kike García
Cientos de usuarios de Vodafone han ido dejando constancia de su malestar en un libro de reclamaciones que no ha dejado de crecer en los últimos años, reflejando el sufrimiento del consumidor contemporáneo. Este 2011, la empresa ha decidido finalmente dar importancia a estas quejas de la mejor manera posible: publicando una antología con la editorial Libros del Asteroide. “Queríamos homenajear a todos esos clientes que por amor al arte han plasmado en papel sus sentimientos más profundos”, explicaba ayer Javier Álvarez, director de Vodafone España, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde presentó el libro junto a Maruja Torres y Jaime Lardín, un cliente de la compañía elegido al azar.
El director de Vodafone no dejó de elogiar “la pasión” con la que están escritas las quejas y reclamaciones. “Esta selección ofrece y confiere emoción, y muchas de sus páginas harán que hasta el lector más duro sienta empatía y compasión”, explicaba. “Como todo arte, es subjetivo, claro. A algunos les parecerá un canto a la frustración, pero yo por ejemplo me descojono vivo al leerlo”.
“No hay nada en estos autores, la mayoría gente anónima como el aquí presente Jaime, que no nazca de la auténtica experiencia de vivir, nada que no emocione o deleite. Ha sido muy difícil hacer la selección porque había mucho material valioso, mucho. Y todo muy intenso”, proseguía Álvarez sin dejar hablar a Jaime. Tampoco Maruja Torres pudo apenas intervenir dado que se pasó todo el acto hablando con el 1004 de Movistar.
En el prólogo del libro se habla un poco de los autores de esta antología: “La mayoría escribe desde la desazón, sin pretensión de conseguir nada con su letra, con el único objetivo de vaciar su corazón. ¿Qué le queda al hombre cuando se enfrenta a una realidad inmoldeable sino escribir? Eso es lo que define a los escritores: escribir para nada, lanzar sus letras al viento sin esperar nada a cambio”. El libro está dividido en cinco partes temáticas: ira, esperanza, ilusión, perseverancia y amenazas legales.
El director de Vodafone ha querido aclarar que la compañía “en ningún momento” ha intentado apropiarse de los escritos dejados por sus usuarios y que, de hecho, se les facilitará la tarea de reclamar su autoría. Para ello, solo tendrán que llamar al teléfono 123 y, una vez prueben ser los autores del texto publicado, se les descontarán los royalties correspondientes en la próxima factura.
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com
Jajaja... ¿Solo 101 quejas? Pues ya puestos podrían haber escrito una enciplopedia de varios volúmenes... si seguro que tienen material de sobra... :-)
ResponderEliminarSacan dinero hasta de su incompetencia! Bueno, es todo lo q tienen!
ResponderEliminar