martes, 10 de mayo de 2011

Microrrelato de Francisco Rodríguez Criado: "Piso amueblado"


Imagen encontrada en Nopuedocreer.com. Fotografía de David Blázquez


Desde hace dos semanas, Lola se ha convertido en un mueble más del salón de su casa (un mueble con movimiento, no obstante), esperando la visita del polvo, de los rayos del sol o del aire que se filtra a través de la ventana.
Lola no es un mueble de salón todas las horas del día: de ocho a tres es un mueble gris de oficina.

Andrés telefoneó ayer. Cuatro palabras tras dos semanas de reflexiones y un adiós, seguiremos siendo buenos amigos. Lola, al colgar, se echó a llorar hasta que, extenuada por el dolor, se quedó dormida en el sofá.
Esta mañana, al despertar, intentando escapar de la tristeza, se ha animado a poner un anuncio en el periódico:
SE BUSCA HOMBRE JOVEN PARA COMPARTIR PISO CON BUENAS VISTAS. TOTALMENTE AMUEBLADO.
Por la tarde ha venido a ver el piso un chico joven, moreno, de mediana altura. Será, sin duda, el nuevo inquilino. A Lola le ha causado buena impresión. Y se diría que a él, cansado de tantos pisos que se salen de su presupuesto (y a juzgar por la dulzura de su mirada y por el tono amable de voz), le han gustado todos, absolutamente todos los muebles de la casa.                    



El microrrelato "Piso amueblado" forma parte del libro Siete minutos (La Guantera, Palma de Mallorca, 2003)                                                                                                                                       

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

2 comentarios:

  1. Me encantaría una casa con amueblado e infraestructura humana. Me recuerda, por otro lado, a "Los desposeídos". La fotografía es de David Blázquez.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Ya he indicado que la foto es de David Blázquez.

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.