He leído que las personas que regresan del coma experimentan en algún momento de su segunda vida una depresión. Considero justificada esa tristeza del alma: tras descansar por un tiempo en el profundo silencio del más allá debe de ser duro regresar al mundanal ruido. Cuando pienso en las muchas energías que gastamos en cada jornada me sorprende que aún tengamos deseos de levantarnos de la cama. Levantarnos, ¿exactamente para qué? El despertador es seguramente el objeto sobre
Quienes han superado un coma han estado más cerca de la muerte que el resto, y es lógico que ellos más que nadie se depriman ante la falta de respuestas.
Francisco Rodríguez Criado
(Artículo publicado en la contraportada de El Peródico Extremadura, 7/04/2010).
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).
En cuanto a lo de estimular la filosofía, creo que el despertador, en estos momentos, debe estar siendo superado ampliamente por el celular; no precisamente por la cualidad de este último de poder servir también como despertador.
ResponderEliminar