domingo, 16 de enero de 2011

Alberto Santamaría visita el Aula Valverde (Cáceres)

Alberto Santamaría. / DM Fuente: Diario Montañés
 
Las responsables del Aula José María Valverde me envían la información sobre el próximo encuentro literario (Palacio de la Isla, Cáceres, 21 de enero), que contará con la participación de Alberto Santamaría, poeta y ensayista.  
 
 
 LECTURA DE ALBERTO SANTAMARÍA EN EL AULA VALVERDE
"El Aula José María Valverde de la Asociación de Escritores Extremeños, tiene el placer de invitarle a la lectura del poeta y ensayista Alberto Santamaría el jueves 20 de Enero a las 20 horas en el Palacio de la Isla de Cáceres. Y el viernes 21 a las 12 horas en el Instituto de Educación Secundaria Al-Qázeres.
Les adjuntamos una breve nota sobre el autor.
Gracias por su asistencia.



    "Alberto Santamaría nació en Torrelavega en 1976. Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Profesor, en dicha universidad, de Analisis del discurso artístico y literario y Crítica de Arte.
Autor de los siguientes libros de poesía: El orden del mundo (Renacimiento, 2003, Premio Surcos), El hombre que salió de la tarta (DVD ediciones, 2004), Notas de verano sobre ficciones del invierno (Visor, 2005) y Pequeños círculos (DVD ediciones, 2009).
Ha publicado los ensayos El idilio americano. Ensayos sobre la estética de lo sublime (Universidad de Salamanca, 2005) y El poema envenenado. Tentativas sobre estética y poética (Pre-Textos, 2008) Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso. Ha editado la poesía ultraísta de José de Ciria y Escalante bajo el título De mi sortija penden todos los merenderos (Carmichael Alonso, 2003), así como la novela Logaritmo (Quálea Editorial, 2009) de Antonio Botín Polanco.
También ha llevado a cabo una antología y estudio de la poesía de Luis Felipe Vivanco titulada El alma de un oso blanco (La Mirada Creadora, 2008). Ha publicado la novela B (El desvelo ediciones). En 2010 ha editado una antología de prosas de Leandro Fernández de Moratín con el título de El hombre que comía diez esparragos (El Olivo azul). Su obra aparece en varias antologías de la poesía reciente. En la actualidad dirige la revista de poesía Nadadora".


Coordinadoras del aula José María Valverde de Cáceres de la Asociación de Escritores Extremeños:
Mariángeles Pedrera: 617784079
Asunción Fernández: 696400372


 



Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.