lunes, 13 de diciembre de 2010

Microrrelato de Petrus Alfonsi: "El cubrecama"



EL CUBRECAMA
Petrus Alfonsi



Un hombre, al salir de viaje, le pidió a su suegra que cuidara de su mujer. Pero la esposa se enamoró de otro y la suegra, persuadida por su hija, se pronunció a favor de esta pasión e invitó al amante a cenar con ellas dos. Estaban comiendo cuando el marido, de regreso, llamó a la puerta. La mujer se levantó sobresaltada, escondió al amante y le abrió a su marido. Apenas hubo entrado, el hombre pidió que le prepararan la cama: estaba cansado. La mujer, perdida, se preguntaba qué hacer. Al verla, su madre le dijo: 
-Antes de preparar la cama, hija mía, mostrémosle a tu marido el cubrecama que hemos hecho. 
Dicho esto, la anciana sacó un cubrecama, lo extendió al máximo sujetándolo de un extremo y le dio la otra punta a su hija. Así, gracias al cubrecama desplegado, distrajeron al esposo y pudo huir el amante escondido. 
-Esto -le dijo la madre al marido- fue tejido por nuestras manos. 
-No sabía que tú, suegra, eras capaz de hacer semejante cubrecama. 
-Hijo mío -respondió ella-, no es el primero de esta especie que fabrico. 


Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.