miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Sabías que los necios se conjuraron...?

Portada de una edición en inglés de La conjura de los necios, con prólogo de Walker Percy
¿Sabías que los necios se conjuraron para no publicar la hoy afamada novela de John Kennedy Toole La conjura de los necios? La novela fue publicada a título póstumo en 1980, y obtuvo el premio Pulitzer en 1981. El libro cuenta, en clave de sátira, las malandanzas del excéntrico Ignatius J. Reilly, un treintañero ocioso y alérgico al trabajo que vive con su permisiva madre.
La novela, más allá de su humor, acarrea un drama consigo. Al parecer el suicidio de Keneddy Toole tuvo su origen en las negativas que obtuvo de numerosas editoriales a publicar el libro.
Este vio finalmente la luz tras el empeño de la madre del autor, que encontró el manuscrito tras el trágico final de su hijo. Una novela de ficción envuelta en una novela real...



Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: blognarrativa@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.