John Cheever |
¿Sabías que la falta de autoestima hacía que John Cheever se enviara a sí mismo cartas falsas, muy elogiosas, presuntamente escritas por grandes autores?
"Para subirse la moral, Cheever se escribía a sí mismo falsas cartas laudatorias de Auden, Bellow o Trilling. Y, cuando por fin pudo culminar su novela Crónica de los Wapshot, una vez más mandó a sí mismo una misiva ditirámbica: "Lo más grande desde Guerra y paz". La Crónica ciertamente le dio un espaldarazo: la intelligentzia norteamericana reconoció su originalidad y el público refrendó el éxito: el libro vendió 20.000 ejemplares en tapa dura y 170.000 en bolsillo, y su autor pudo soñar una noche con la siguiente fantasía: los Eisenhower en el dormitorio de la Casa Blanca, ella con el Washington Star, él con los Wapshot".
(Fuente: Qué leer, nº 159).
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: blognarrativa@gmail.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
narrativabreve.com agradece tus comentarios.
Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.