martes, 2 de noviembre de 2010

23 citas cínicas de Juan Filloy

Juan Filloy
Para no abandonar tan pronto a Juan Filloy, reproduzco algunas de sus citas cínicas más celebres, una mezcla, diría yo, de Woody Allen con el Ambrose Bierce de El diccionario del diablo
Las citas las he tomado del blog Hibridación

 

1 El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

2 Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

3 Mi mujer y yo fuimos felices durante 20 años. Luego, nos conocimos.

4 Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.

5 La televisión es más interesante que las personas. Si no lo fuera, tendríamos a personas colocadas en los rincones del salón, en lugar de un televisor.

6 De mucho trabajar no se muere nadie... pero por las dudas mejor no arriesgarse.

7 No te tomes la vida en serio: al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

8 Me revienta que hablen cuando interrumpo.

9 Voy a decir algo profundo... subsuelo.

10 Me emborraché para olvidarte... y ahora te veo doble.

11 Ahorra agua. No te duches solo.

12 Toda cuestión tiene dos puntos de vista: El equivocado y el mío.

13 La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. 

14 Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero. 

15 El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va, se la lleva.

16 Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas.

17 El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interés. 

18 ¿Qué es una monja? Una persona que se casa con Dios porque no hay Dios que se case con ella.

19 Anoche te estuve buscando desesperadamente, quería sentirte sobre mi cuerpo desnudo. Me fui a la cama sin ti. ¿Dónde estabas... maldito pijama?

20 Si aún no has encontrado la persona de tu vida… ¡disfruta con la que tienes a mano!

21No le tengo miedo a la muerte, es sólo que no quiero estar ahí cuando me suceda.

22 Un flirteo es como un remedio: nadie puede predecir sus efectos secundarios.

23 Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación.

Juan Filloy


Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: blognarrativa@gmail.com).

4 comentarios:

  1. Disculpe el autor, pero la nota no le hace honor en lo más mínimo al gran escritor que ha sido Juan Filloy. Sinceramente, y aún para el caso de que la sarta de obviedades que se transcriben fueran atribuíbles al autor (cosa que dudo en la mayoría de los casos, y quien publica esta nota no se ha encargado de verificar siquiera mínimanete), lo cierto es que Filloy ha escrito profusamente y de un modo impecable, tanto que es un despropóstio y hasta una falta de respeto pretender invocarlo para achacarle la serie inconexa de dichos escasamente interesantes y pobremente "cínicos". Favor de leerlo antes de hacer un "post" sólo por el deporte de ejercitar la impunidad digital. Muchas gracias (por poco).-

    ResponderEliminar
  2. Unknown, no pretendíamos hacer una biografía, hagiografía o panegírico sobre el autor, sino simplemente reproducir algunas de sus citas.

    Cualquier lector cabal entenderá que se puede citar a un autor sin tener que hacer una exégesis de su obra y vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ajajjajajajajaj mato la respuesta del autor del blog...les quedo claro?

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.