Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos. Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá.
Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine ... aunque ello me costara el final de la película. Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano.
Yo nunca la saqué de su error.
Rafael Novoa
Te felicito por tu blog, por aquí encontré un artículo mío, mil gracias por publicarlo
ResponderEliminarPrócoro Hernández Oropeza
Recuerdos de luz
¿Desde cuándo se quemaron mis alas?
no lo sé, ha varias eras vago sin ellas
Desde que el viento me volvió la espalda
el día que anhelé los labios de una reina
Un remolino me arrastró hacia los confines rojos
sólo vagos recuerdos quedan del traje de luz
de los cantos y alabanzas en la puerta del Orus.
Hola Rafael! Te saludo desde el país de los bosques.., y te felicito por tu espacio..
ResponderEliminarEl micro_relato me ha dejado K.O.., sobre todo el final.. Es de esos finales de "cambio de tuerca", como dice mi mejor amiga, Malena, artífice del blog que tenemos..
Te invito a conocer nuestro espacio, y a leer microrelatos suyos en el último post que publiqué..
A mí me parecen geniales, y tengo el privilegio de tener unos cuantos antes que los demás..
Seguiremos tu huella..
Un saludo!
Es buenisimo! Me encantó
ResponderEliminarRenate
Hola
ResponderEliminarme encanta este realato. Francisco, sabes si Rafael Novoa tiene alguna página web personal, blog o mail de contacto?
tu blog es muy interesante.
muchas gracias.
María
maria.vazquez2@gmail.com
Francisco he encontrado este mismo microcuento con el nombre de Envidia en otro foro, aqui te dejo la direccion, sería bueno saber que paso con los derechos de autor.
ResponderEliminarhttp://www.todo-historias.com/historias/his-generica-g.asp?IdHistoria=78
Al subirlo a discusión para una lectura en un foro, una amiga me señala que este cuento es de Novoa. Me pareció pertinente avisarte.
Un saludo
Gladys, el microrrelato de Rafael Novoa Blanco.
ResponderEliminarSe puede ver aquí, entre otros sitios: http://www.amigus.org/web/archives/000154.php
No entiendo por qué en otro lugar aparece con el nombre de otro autor. Desconozco las circunstancias.
Un saludo y gracias
Tú me has contestado, el otro sitio no. Ya ves que la confianza se alimenta de la buena comunicación y de la verdad. Gracias por ser tan honesto. Muchas Gracias.
ResponderEliminarGladys, aquí respetamos la propiedad intelectual, como no podría ser de otra manera. Siempre citamos al autor del texto. Lo que me resulta extraño es que alguien se apropie de un microrrelato ajeno (si acaso fuera eso lo ocurrido).
ResponderEliminarMantenme informado, por favor.
Saludos
Hola, Francisco, soy Rafael Novoa, el autor del relato “Mi hermano”. Gracias por tu ayuda para encontrar al plagiador Aitor Pereda Gómez. Porque aunque soy incapaz de contactar con este pavo, es de agradecer un blog como el tuyo, donde se denuncia a esta gentuza. Gracias otra vez y te remito a mi blog, por si quisieras leer algo realmente mío: www.rafaelnovoablanco.blogspot.com
ResponderEliminarmuy muy muy bueno
ResponderEliminar