miércoles, 17 de marzo de 2010

Esta semana recomiedo: Mis libros inolvidables, de Hilario Mendo

Los aficionados a la literatura suelen pasar un buen rato charlando de libros. Ese es el tema de Mis libros inolvidables, de Hilario Mendo, sacerdote, ensayista y asesor del Club Cultural Zayas. El título, más que sugerente, es explícito; nos adelanta lo que vamos a encontrar en sus páginas: una semblanza del viaje de su autor por la vida y por los libros. El listado de autores "explicados" o simplemente citados sería interminable. Citaré, a modo de ejemplo, George Bernanos, Umberto Eco, Chesterton, Italo Calvino, Grahan Greene, Salinger, Henry James, Ernest Hemingway, etcétera. Y entre los españoles: Francisco Umbral, Miguel de Unamuno, Pedro Salinas, Sánchez Ferlosio, Carmen Martín Gaite o Juan Marsé. (A modo de anécdota, a los dos últimos les da algún que otro tirón de oreja).


Como no podría ser de otra manera, siendo Hilario Mendo sacerdote, el libro está diseminado por pensamientos teológicos y morales, citas bíblicas, etcétera, que, desde mi punto de vista, condicionan -y no siempre para bien- la visión del autor sobre ciertos libros. Por otra parte, hay numerosas anécdotas insólitas que consiguen arrancarle una sonrisa al lector. 
Mis libros inolvidables es un diálogo entre dos lectores (el autor y el que se adentra en este libro) sobre la literatura, que es saludada como una grata compañía en este arduo viaje que es la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.