miércoles, 22 de febrero de 2012

Vuelva usted el próximo año



María Dolores de Cospedal en el 17 Congreso Popular en Sevilla. Fuente de la imagen


"El objetivo de los populares es hacerse tremendamente impopulares y no regalarnos los oídos a corto plazo. Quieren reestructurar la economía, y para ello –dicen– necesitan plazos largos. Para 2012 se dan por satisfechos –ni siquiera lo esconden– con frenar el salto al vacío de los índices del paro. O sea que estamos condenados a vivir 365 días dignos de olvido. Hemos pasado del famoso “Vuelva usted mañana” de Larra al “Vuelva usted el próximo año” de Rajoy".
F.R.C.


VUELVA USTED EL PRÓXIMO AÑO
Francisco Rodríguez Criado

El 17 Congreso del Partido Popular en Sevilla ha servido en esencia para defender una serie de ideas que yo no acabo de entender. No comprendo, por ejemplo, que don Mariano y los suyos se jacten públicamente de no ser cortoplacistas, palabro que el DRAE debería acoger, pues lo vamos a escuchar hasta la saciedad en el presente año. El objetivo de los populares es hacerse tremendamente impopulares y no regalarnos los oídos a corto plazo. Quieren reestructurar la economía, y para ello –dicen– necesitan plazos largos. Para 2012 se dan por satisfechos –ni siquiera lo esconden– con frenar el salto al vacío de los índices del paro. O sea que estamos condenados a vivir 365 días dignos de olvido. Hemos pasado del famoso “Vuelva usted mañana” de Mariano José de Larra al “Vuelva usted el próximo año” del otro Mariano: Rajoy. Si los recortes con que nos asaetean un día sí y otro también son aplicados a muy corto plazo, ¿por qué siempre hemos de esperar a largo plazo los presuntos beneficios de estas políticas? Los ilusorios brotes verdes de ZP se han convertido en tangibles agujeros negros.
Esta filosofía largoplacista –no lo busquen tampoco en el DRAE– va a sepultar definitivamente a quienes quieren comer hoy y ahora, no en un tiempo remoto en el que las ranas críen pelo.
No apoyo las movilizaciones organizadas por los sindicatos contra la reforma laboral de Rajoy. Cualquier nuevo gobierno merece cien días –y más– de confianza, pero el PP debería materializar esa confianza alternando los hipotéticos éxitos a largo plazo con soluciones alimenticias a corto plazo. Nunca podremos aspirar a un futuro digno si nos resignamos a un presente indigno.

(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles, 22 de febrero de 2012). 


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.