sábado, 3 de diciembre de 2011

One-Liner de Mitch Hedberg (1)


Cómico estadounidense Mitch Hedberg (1968-2005). Fuente de la imagen


Mitch Hedberg (1968-2005) fue un cómico estadounidense de vida corta e intensa, marcada por cierta tendencia a la autodestrucción. Tuvo una infancia difícil (con problemas de salud) y una adolescencia turbulenta. Dejó muy joven el hogar familiar y se mudó a Florida, donde vivía en las calles. En esa etapa escribió El manual del vagabundo, que es -como su nombre indica- una recopilación de consejos para vagabundos. 
Como cómico encontró su filón cuando empezó a comprimir sus chistes en historias mínimas, de escasas palabras, las one-liners ("una sola línea"). Su figura sobre el escenario era inconfundible: el pelo largo cubriéndole parte de la cara, gafas gruesas y los ojos cerrados...
En marzo de 2005, a los 37 años, fue encontrado muerto en un la habitación de un hotel. Falleció a causa de una sobredosis. 

Os dejo uno de los one-liners de Mitch Hedberg, que será un habitual en esta sección. 

Una vez un tipo me dijo: “Mira, esta es una foto mía de cuando yo era más joven”, y yo le dije: “Todas tus fotos son de cuando eras más joven”.
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.