martes, 2 de agosto de 2011

Las curiosidades literarias de María Carvajal



Arthur Conan Doyle, creador del detective Sherlock Holmes


Muchas personas tienden a pensar que el mundo de la literatura es aburrido y carente de interés. La primera imagen "literaria" que acude a su mente es la del escritor monótono y solipsista que, lejos de interactuar con sus iguales, se limita a encerrarse en su estudio para pergeñar con denodado esfuerzo sus obras literarias. Y si esa viñeta gris tiene algo de cierto aplicada a determinados autores, no es menos cierto que el círculo de la literatura es un perenne volcán a punto de erupción. La Historia de las Letras nos demuestra que la circunstancia del escritor, con sus filias y sus fobias, sus anhelos, frustraciones, ambiciones y vanidades desmedidas, ha hecho correr -valga el tópico- ríos de tinta. Podemos decir sin error a equivocarnos que la vida de algunos escritores ha sido tan rica en aventuras y desventuras como la de sus personajes más significativos. 


Son tantas estas peculiaridades que he tenido que pedirle a María Carvajal, autora de cuentos y poemas, colaboradora habitual de NarrativaBreve.com, que se haga cargo de la sección de Curiosidades Literarias, a lo que ha accedido de buen agrado. 
María se encargará de ofrecernos anécdotas sobre temas que son del interés de este blog. Es decir, escribirá sobre casos curiosos, del presente o del pasado, relacionados con escritores, editores, libreros, críticos, certámenes literarios, etcétera. 
Su primera colaboración tiene como objetivo desmitificar algunas creencias sobre Sherlock Holmes (el personaje de Arthur Conan Doyle) que han pasado al imaginario del lector pese a que no son ciertas del todo. 



–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.