domingo, 31 de julio de 2011

Un autógrafo de 3 Kilómetros



Imagen del nombre del jeque árabe, dibujado en la arena/ Google Maps.

Un jeque árabe, de nombre Hamad, ha escrito un autógrafo de 3 kilómetros en la arena de una isla de su propiedad... A modo anecdótico: las dos primeras letras, H y A, son canales navegables para barcos de recreo. A ver quién me niega que esto es pasión por la escritura...
Fuente de la información: El Correo.



Un autógrafo de tres kilómetros

31.07.11 - 09:11 -

Son millonarios y no tienen reparos en gastar su dinero en cualquier capricho que se les antoje: desde mansiones exageradamente inmensas, cuidados extras para sus mascotas, hasta zapatos de más de 18.000 euros o … convertirse en la octava maravilla del mundo. Esta es la última excentricidad del jeque árabe Hamad Bin Hamdan Al Nahyan.
Ni corto ni perezoso, este miembro de la Familia Real de Abu Dhabi decidió que debía grabar su nombre en algún lugar para que fuera el más grande del mundo y pudiera verse, incluso, desde el espacio exterior.
Dicho y hecho. Por expreso deseo del millonario árabe, su nombre (en realidad sólo una parte de él, Hamad, por cuestiones de espacio) ha sido inmortalizado en la arena de Al-Futaisi, una isla que posee en el golfo Pérsico. Así, las cinco letras que lo componen tienen una altura de mil metros de ancho y tres mil de largo. Además, las dos primeras (la ‘H’ y la ‘A’) son canales navegables para que los barcos de recreo de la zona puedan pasearse por ellos.
Ahora, Hamad podrá viajar al espacio y leer claramente su nombre o pasearse en yate por su faraónica obra mientras se conecta a Internet y comprueba en Google Maps la 'inmensidad' de su nombre.
Una vida de opulencia
Cuánto costó este delirio megalomaníaco se desconoce, aunque se puede suponer que no resultó nada caro para el jeque, que posee una de las fortunas más considerables del orbe sólo superada por la del rey de Arabia Saudí. Hamad tiene además su propio museo-garaje en forma de pirámide, donde se puede ver su colección de más de 200 coches, que, combinados, componen el color del arcoíris, de donde proviene su apodo: 'jeque arcoíris'. Ahí, entre otras maravillas se encuentra el camión más grande del mundo y la gigantesca casa con ruedas en forma de globo terráqueo.
Atrás quedaron los tiempos en que los millonarios destinaban sus fortunas sólo a comprar coches veloces, lujosos yates, costosos aviones, palaciegas mansiones o célebres obras de arte. ¿Podrán ver los españoles algún día escrito en alguna isla “Ortega”? ¿Y los americanos “Gates”? El tiempo lo dirá.


Fuente de la información: El Correo
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso.
 
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.