sábado, 11 de junio de 2011

Microrrelato de Marco Denevi: "Ventajas de la bisexualidad"


Día del Orgullo Gay (2009). Fotografía: Francisco Rodríguez Criado


VENTAJAS DE LA BISEXUALIDAD
Marco Denevi

Por un don que le habían concedido los dioses, Tiresias podía cambiar de sexo cuantas veces se lo propusiera. Lo hizo a menudo, y así fue como, mujer, se la disputaban los hombres y, hombre, se lo disputaban las mujeres, porque sabía qué es lo que cada sexo espera del otro.

Tiresias mujer
Se ruborizaba ante la menor insinuación amorosa. Se resistía por tanto a las caricias. Después se pasaba la mano por todo el cuerpo como si no pudiese soportar el fuego que la devoraba. Por fin, entre débiles protestas aunque con los ojos vidriosos, consentía en ir a la cama y allí había que violentarla para que cediese a los asaltos de la pasión. A partir de ese momento secundaba todas las iniciativas y aún se adelantaba a tomarlas. A veces, en medio de la lucha, entraba la criada gritando: "Señora, volvió su marido", el ocasional amante debía esconderse en un ropero hasta que, varios minutos más tarde, reaparecía la criada: "Falsa alarma, señora", y entonces reanudaban el coloquio de los deseos, terminando el cual Tiresias se dormía o fingía dormirse sin pronunciar una palabra. 

Tiresias hombre
Prolongaba durante horas los preparativos del goce último, escarbaba con infalible puntería en los secretos almácigos donde prospera la lubricidad femenina y, después de alcanzada la culminación, se esforzaba por mantenerse despierto prodigándole a su amante dulces caricias paternales mientras recitaba algún epitalamio. 

Marco Denevi, El jardín de las delicias. Mitos eróticos. Thule, 2005. 





–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.