martes, 3 de mayo de 2011

Cuento breve recomendado (7): "Hablaba y hablaba...", de Max Aub


Fuente de la imagen

HABLABA Y HABLABA...
Max Aub (París –España, 1903-1972)


Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.



Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

4 comentarios:

  1. Excelente selección. Ya lo conocía, pero gracias por acercárnoslo de nuevo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. este texto salio hoy en la psu XD y las preguntas no eran dificiles...menos mal xD

    ResponderEliminar
  3. estaban peluas las preguntas, asesinato premeditado?

    ResponderEliminar
  4. y hablaba y hablaba era reiteracion e hiperbole o no?

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.