domingo, 24 de abril de 2011

Los mejores 1001 Poemas de la Historia (1): "Fuego y hielo", de Robert Frost

Robert Frost

Siguiendo el modelo de Los Mejores 1001 Cuentos Literarios de la Historia inicio hoy una sección similar para la poesía, género literario que considero hermanado a la narrativa ultrabreve (por encima incluso de la novela). 

El objetivo viene a ser el mismo: pedirle a escritores, editores, libreros, críticos y lectores que nos recomienden una pieza literaria, en este caso no un cuento sino un poema. 

La primera recomendación nos llega de la mano del escritor Mario Cuenca (Sabadell, 1975), autor de novelas como Boxeo sobre hielo o El ladrón de morfina (451 Editores, 2010) y de varios libros de poemas. 

Mario Cuenca ha seleccionado el poema "Fuego y hielo", del estadounidense Robert Frost (1864-1963). 


FUEGO Y HIELO

Unos dicen que el mundo terminará en fuego,
otros dicen que en hielo.
Por lo que he gustado del deseo,
estoy con los partidarios del fuego.
Pero si tuviera que sucumbir dos veces,
creo saber bastante acerca del odio
como para decir que en la destrucción el hielo
también es poderoso
Y bastaría.

Robert Frost


Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.