sábado, 9 de abril de 2011

IV Concurso de Cuentos de Ciencia 2010-2011

concursos literarios, ciencia, Caixa, cuentos, relatos, narrativa breve, científicos


Dejo para los afortunados con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años las bases del IV Concurso de Cuentos de Ciencia 2010-2011, organizado por CosmoCaixa. 
Fecha máxima de entrega de los trabajos: 22 de abril de 2011.
(Fuente de la información: CosmoCaixa). 




IV Concurso de Cuentos de Ciencia 2010-2011

Este concurso se convoca con el objetivo de estimular el interés por los temas de ciencia y el pensamiento científico entre los estudiantes, chicos y chicas de entre 4 y 18 años, y sus educadores, y con la intención de potenciar la creación de obras literarias o plásticas que traten la ciencia con imaginación y valor científico.


Categorías
A. Chicos y chicas de 4 a 8 años. Educación infantil y primer ciclo de primaria.
B. Chicos y chicas de 8 a 12 años. Ciclos medio y superior de primaria.
C. Chicos y chicas de 12 a 16 años. Secundaria obligatoria (ESO).
D. Chicos y chicas de 16 a 20 años. Secundaria post-obligatoria (bachillerato y ciclos formativos).
E. Chicos y chicas de centros de educación especial.
F. Docentes de todos los ciclos educativos.



Bases del concurso
La convocatoria va dirigida a los centros educativos, a los alumnos de entre 4 y 20 años, que pueden participar individual o colectivamente en representación de su clase. Incluye a los alumnos de centros de educación especial.
Cada clase concursante podrá presentar, como máximo, una obra a concurso.
La convocatoria también va dirigida a los adultos educadores, maestros y profesores de centros escolares a título individual.
La modalidad es la narrativa en castellano.

Las obras deben presentarse teniendo en cuenta las siguientes características:
• Los trabajos serán originales e inéditos.
• La extensión máxima es de 700 palabras (2 hojas DIN A4).
• Las categorías A y E podrán presentar la explicación del procedimiento en la elaboración del cuento y trabajo en el aula, e incluir dibujos originales.
• Los trabajos se presentarán sin firmar. Se identificarán con un título, un seudónimo y la categoría. En un sobre cerrado se incluirán los datos personales del autor/a o autores (nombre y apellidos, edad, clase, nivel, centro escolar, dirección y teléfono).

Los trabajos (en papel o soporte informático) se deberán enviar por correo a CosmoCaixa a la atención del Área Educativa, C/ Pintor Velázquez, s/n, 28100 Alcobendas (Madrid)
El plazo de admisión de originales acabará el día 22 de abril de 2011.
El premio del Concurso de Cuentos de Ciencia se otorgará a la mejor historia breve de ciencia para cada una de las categorías. El jurado valorará tanto la calidad del trabajo como el acierto en el contenido científico.
El jurado del premio estará formado por miembros de prestigio del mundo literario y científico, designados por CosmoCaixa.
El jurado emitirá su veredicto el día 20 de mayo de 2011, que se dará a conocer a través de los medios de comunicación y directamente a los premiados. El premio para cada categoría consistirá en:
• La Tarjeta Amiga familiar anual de CosmoCaixa para todos los alumnos de la clase.
• Un lote de libros de ciencia y material informático.
• La publicación del trabajo premiado en la web de la Obra Social "la Caixa".

Los premios se entregarán en un acto festivo que se celebrará en la sede de CosmoCaixa el día 28 de mayo de 2011".


Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.