lunes, 10 de enero de 2011

Microrrelato de José Rincón: "El sacrificio de Abraham"




Sacrificio de Isaac, cuadro de Lucas Jordán. Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

José Rincón es el autor de este microrrelato, "El sacrificio de Abraham", escrito a la manera de las falsificaciones históricas de Marco Denevi



EL SACRIFICIO DE ABRAHAM
José Rincón
 
Abraham era un hombre bueno, una persona tan decente que su honestidad no merecía ser puesta en duda por nadie. Un día, de forma incomprensible, Dios tentó a Abraham y le dijo: “Toma a Isaac, tu único hijo, y ofrécemelo en holocausto”. Abraham subió a la montaña, ató a Isaac y lo puso sobre el altar de los sacrificios, convencido de que aquello no era más que una prueba del Altísimo, pues pensaba que Éste no iba a desear la muerte de un muchacho tan noble como Isaac. Así es que Abraham tomó el cuchillo, levantó su mano y así permaneció durante tres minutos esperando el feliz desenlace, y en el último momento, cuando ya estaba a punto de girar el brazo contra sí mismo y suicidarse, un Ángel del Señor lo mandó detenerse. Dios había visto sus intenciones y respiró tranquilo, no hubiera podido confiar en alguien tan estúpido de matar a su propio hijo.

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.