miércoles, 13 de octubre de 2010

"El deporte no perdona", por Francisco Rodríguez Criado

Alberto Contador
La semana viene pródiga en noticias que ponen de manifiesto el mal talante de los jueces del deporte. Al pobre Contador lo han castigado por comerse un filete más de la cuenta y al jugador internacional de fútbol sala Ali Bedredine –otra víctima– lo han suspendido durante 91 años, según explica la nota informativa, por poseer dos licencias con dos equipos distintos. (No acabo de entender el adjetivo “distintos”. ¿Acaso hay dos equipos iguales?).
Contador, si se confirma –espero que no– su propensión al dopaje –y por ende a las narraciones fantásticas–, puede ser inhabilitado por ¿cuánto, dos años? En el caso del francés el asunto se agrava: no podrá jugar hasta que cumpla 120 años. ¡Un drama lo suyo! Porque, puestos a elegir, es mucho más llevadero subirse a una bicicleta a los 30 años para atravesar Francia en un tour sembrado de curvas y cuestas que correr tras un balón –también en territorio francés– con la edad de un patriarca bíblico.  
Los tribunales deportivos se están retratando en Francia, y la fotografía que vemos es la de unos señores rancios e insensibles que seguramente nunca han practicado deporte. No quieren ciclistas: quieren superhombres vegetarianos. Y sobre Bedredine, ¿a quién le puede hacer daño que un fogoso futbolista intente meter goles en dos competiciones “distintas”?
En política, robar y prevaricar sale gratis. Muchos lo hacen con nocturnidad y alevosía  y sin sudar la camiseta. Pero por un quítame allá esas pajas, dos abnegados deportistas pueden ver truncadas sus carreras. 
En deporte, al contrario que en política, no se perdona que el ser humano sea demasiado humano…
             

Francisco Rodríguez Criado

(Artículo publicado en la contraportada de EL PERIÓDICO Extremadura el miércoles 6 de octubre de 2010).

2 comentarios:

  1. ¿Por qué me gusta tanto tu ironía? :-)

    ResponderEliminar
  2. Ya sé, María, que la pregunta es retórica, pero ya puestos no sabría decir por qué la ironía tiene tanto predicamento en la literatura. Será cuestión de reflexionar sobre ello.
    Gracias en cualquier caso.

    Fran

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.