sábado, 4 de septiembre de 2010

II Concurso de microrrelatos El Museo de la Palabra

Estas son las bases del II Concurso de Microrrelatos El Museo de la Palabra, con una dotación de 7000 euros para el microrrelato ganador.



Con el objetivo de tender puentes de palabras entre las diferentes culturas y fomentar el entendimiento la Fundación César Egido Serrano / Museo de la Palabra acaba de convocar la segunda edición de su concurso de microrrelatos. Al suculento premio de 7000 euros por las cien palabras que, como máximo, deben tener los textos que se presenten, este año podrán optar no solo relatos escritos en castellano, sino también en inglés, árabe y hebreo. En virtud del acuerdo que mantiene con la Fundación César Egido Serrano, Escuela de Escritores colabora por segundo año con el Museo de la Palabra promoviendo esta iniciativa y formando parte del jurado que otorgará el premio. El plazo para presentar los microrrelatos ya está abierto y finalizará a las 24 horas del próximo día 31 de octubre de 2010 (hora peninsular española). Para poder imprimir las bases, entra aquí.

La primera edición de este certamen, el de mayor dotación económica en euros por palabras que se convoca en España, contó con la participación de 3.682 autores de 44 países diferentes. A la segunda edición del certamen de microrrelatos del Museo de la Palabra también se podrán presentar textos en árabe, hebreo e inglés.

La escritora argentina María Soledad Uranga ganó la primera edición del concurso con un microrrelato de 18 palabras titulado Hace días que llueve: “Hace días que llueve y la gata se comió el último grillo que nos mantenía despiertos”.

A continuación encontrarás las bases de la segunda edición y una presentación del Museo de la Palabra.

Bases del concurso

1. Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.

2. Se establece un premio de 7.000 euros al microrrelato ganador del certamen.

3. Los originales (dos por autor como máximo) estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, árabe o hebreo.

4. Los relatos no podrán superar las 100 palabras (con un máximo de 600 caracteres con espacios incluidos). Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web de la Fundación: www.fundacioncesaregidoserrano.com. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blog, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen.

5. Los textos que incumplan las bases serán descalificados.

6. El plazo de recepción de originales comenzará el día 20 de julio de 2010 y terminará a las 24h del día 31 de octubre de 2010 (hora peninsular española).

7. El jurado evaluador hará una selección de finalistas que no superará los 150 microrrelatos. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web de la Fundación César Egido Serrano.

8. El fallo final del jurado se hará público dentro del año 2010.

9. El relato ganador se publicará en la web de la Fundación César Egido Serrano.

10. La resolución del jurado será inapelable.

11. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.

Museo de la Palabra

La palabra es el vínculo entre los pueblos y el lenguaje es la estructura que nos une y nos singulariza como seres humanos. La palabra se configura, así, como la principal herramienta de la cultura, del entendimiento y de la distensión. Mientras la palabra -el diálogo- sea la prioridad en las relaciones tendentes a superar los conflictos, la violencia será algo excepcional. El Museo de la Palabra se articula como la principal herramienta de la Fundación César Egido Serrano para el logro de sus fines. La Fundación, mediante el desarrollo de actividades cuyo protagonista sea la palabra (hablada, escrita o en sus distintas manifestaciones), busca fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas. Haz clic aquí para ir al Museo de la Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.