viernes, 4 de enero de 2013

Taller de microrrelatos

VI Taller Literario (Online) La Literatura en un Folio. 

VI TALLER DE ESCRITURA CREATIVA ONLINE “LA LITERATURA EN UN FOLIO”

Solo quedan cinco días para el inicio del “VI Taller de Escritura Creativa La Literatura en un Folio” (online), organizado por NarrativaBreve.com, impartido por Francisco Rodríguez Criado. Os dejo toda la información, por si queréis hacer un buen regalo.

El curso empezará el 9 de enero de 2013, una vez terminadas las fiestas navideñas. Se trata de un taller de microrrelatos (y algo más), destinado a todas aquellas personas que quieren aproximarse al género o que llevan un tiempo trabajándolo y aspiran a mejorar su potencial narrativo. Es también, por qué no, una posibilidad para aquellos que quieren hacer un regalo “navideño” a familiares o amigos interesados en la escritura.
La última edición del taller constó de seis clases (en vez de diez, como viene siendo lo habitual). Recorté el número de clases por dos motivos. 1) para que el precio fuera más económico, algo de agradecer en estos tiempos y 2) el taller es muy intenso y a algunos miembros les cuesta seguir el ritmo durante diez clases, una por semana. Pero ocurrió que en este último taller la mayoría de los asistentes me comunicaron, una vez finalizado, que se les había hecho demasiado  corto y que hubieran preferido continuar. 
Bien, como todos los días se aprende algo, en esta ocasión he optado por facilitar las cosas. Este VI Taller de Escritura Creativa La Literatura en un Folio (online) se presenta en dos modalidades: de aproximación al género (seis clases, 90 euros) y completo (10 clases: 150 euros). Así, creo, me resultará más fácil satisfacer las necesidades de unos y de otros. Además, cabe la posibilidad de que el alumno se inscriba en el taller de aproximación y decida, llegado el momento, continuar con las cuatro clases restantes. Las primeras seis clases van a ser las mismas. La única diferencia es que en el taller completo los miembros del taller podrán completar su formación con cuatro clases adicionales (muy interesantes, a mi modo de ver).
Los interesados pueden inscribirse escribiendo a ciconia1@gmail.com.

DESTINATARIOS
Aficionados a la escritura de microrrelatos y de cuentos muy breves. La extensión de un folio, que reza en el nombre del taller, es tan solo orientativa. Se solicitarán a los miembros del taller la redacción de textos breves, que en ocasiones no alcanzarán esa extensión, pero se aceptan igualmente los que la superan (dos, tres folios…).

OBJETIVOS
a) Incentivar al escritor en ciernes a que lleve a efecto su interés por la escritura creativa.
b) Favorecer una apreciación del texto literario y facilitar un acercamiento por parte del alumno a las creaciones literarias en español.
c) Enseñar al alumno a potenciar sus textos y mejorar su técnica narrativa.
CONTENIDOS
Estos son algunos de los temas que se trabajarán en el taller:
–Cómo sintetizar las ideas.
–Recursos para estimular la imaginación.
–La síntesis: trucos para conseguir la brevedad en el microrelato.
–Cómo estructurar un relato.
–Cómo presentar un personaje.
–Tipos de narradores.
–Normas de puntuación, cómo evitar errores frecuentes con las tildes, cómo articular un diálogo, cómo titular un relato, etcétera.
–Primera aproximación al microteatro.
–Cómo presentar originales al editor.
–Cómo redactar una propuesta de edición.
–Cómo registrar un texto.
–Cómo editar textos literarios en Word, etc.
Conoceremos, como no podría ser de otra manera, algunos de los mejores microrrelatos de los grandes del género, que analizaremos para
¡Anímate y no dejes pasar esta oportunidad! Si te quieres inscribir o tienes dudas, escríbeme a ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.