miércoles, 24 de octubre de 2012

Adiós al Heavy Metal



Banda de heavy Metal Judas Priest. Fuente de la imagen

"Cuesta hacerse a la idea de que nada es como antes, y menos los heavies, que ahora parecen una versión melenuda de Pimpinela".

ADIÓS AL HEAVY METAL
Días atrás vi en televisión unos minutos de La Voz, justo cuando un joven cantante, recién terminada su interpretación de un tema de AC/DC, se enfrentaba al dilema de escoger el profesor o la profesora que habrá de guiar sus pasos durante el concurso. Y lo que me temía acabó por suceder. El intérprete, Rafael Carpena, un hombretón fuerte y rocoso a quien no quisiera uno encontrarse en un callejón oscuro, acabó por elegir como profesor a David Bisbal, que de heavy solo tiene los rizos. Para abundar en la paradoja, Rafael dijo que era el día más feliz de su vida… junto con el de su boda.
En ese instante apagué el televisor para tratar de evitar el síncope. Cuesta hacerse a la idea de que nada es como antes, y menos los heavies, que ahora parecen una versión melenuda de Pimpinela.
Los tiempos están cambiando, ¡y cómo! En mi adolescencia idolatraba a esos músicos indomables que hacían de su existencia una cuerda floja desde la que desafiar una y otra vez la ley de la gravedad y las convenciones sociales. Fuertes e indómitos, su agresiva estética era reconocible por los pantalones y las chupas de cuero negro, las greñas rebeldes, las botas altas y las pulseras de clavo. Capaces de doblegar una farola con un solo dedo y de descorchar botellines de cerveza con los dientes, hoy languidecen por los platós televisivos como tiernos y amorosos esposos que nunca han roto un plato.
Ignoro qué técnicas vocales podrá enseñarle Bisbal a un ferviente seguidor de Aerosmith, AC/DC o Judas Priest. En cualquier caso ambos, Bisbal y Carpena, están en deuda conmigo por chafar el último de los mitos de mi adolescencia.

(Artículo publicado en El Periódico Extremadura el miércoles, 24 de octubre de 2012).

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo o de pruebas para tu tesis, libro de relatos, novela, ensayo, trabajo de fin de carrera...? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.