viernes, 5 de agosto de 2011

Publicidad Narrativa (86): Quilmes. Alegría desde 1890





NarrativaBreve.com publica un vídeo de publicidad narrativa cada día. ¿Te vas a perder el de mañana?

Fuente: Youtube
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo?
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso.

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

Publicidad Narrativa (85): Coca Cola y el chico feo





NarrativaBreve.com publica un vídeo de publicidad narrativa cada día. ¿Te vas a perder el de mañana?

Fuente: Youtube
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo?
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso.
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

jueves, 4 de agosto de 2011

Fábula de Julio Llamazares: "El día de mañana"




Julio Llamazares. Fuente de la imagen

EL DÍA DE MAÑANA (Fábula)

Mis padres se pasaron la vida pensando en el día de mañana. Tú piensa en el día de mañana; tú ahorra para el día de mañana, me decían. Pero el día de mañana no llegaba. Pasaban los meses y los años y el día de mañana no llegaba.
Hoy, de hecho, mis padres ya están muertos y el día de mañana aún no ha llegado.



Julio Llamazares, Tanta pasión para nada, Alfaguara, 2011

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

Cuento breve recomendado: "El león y la libre"


León en reposo. Fuente de la imagen


EL LEÓN Y LA LIEBRE
Fábula del Panchatantra indio – ¿s. III a.C.?

Vivía en una montaña un león llamado Durdanta que se entretenía en matar por capricho a toda clase de animales. Un buen día estos se reunieron en asamblea y decidieron enviarle una embajada.

-Señor -le dijeron-, ¿por qué destruís así, sin ton ni son, a los animales? Tened paciencia. Todos los días escogeremos y os enviaremos a uno de nosotros para que os alimentéis.

Repaso al género del microrrelato


Fuente de la imagen
Paula Arenas hace un repaso al género del microrrelato desde las páginas de 20 minutos. Su recorrido alude a los inicios del microrrelato, a su tipología, a sus 1001 nombres y, cómo no, a algunos de sus principales cultores. 
El título de su reportaje, "Érase una vez... colorín, colorado", es un guiño al microrrelato de José Antonio Martín: 

Cuento que me contó una vez mi hija Adriana, fastidiada que le pidiera un cuento: “Había una vez un colorín colorado”.

Cuento breve recomendado: "El paisajista" (cuento anónimo chino)


Mural de Diego Rivera. Fuente de la imagen.
                                                  
EL PAISAJISTA
Cuento anónimo chino


Un pintor de mucho talento fue enviado por el emperador a una provincia lejana y desconocida, recién conquistada, con la misión de traer imágenes pintadas. El deseo del emperador era conocer así aquellos lugares remotos.
El pintor viajó mucho, visitó y observó detenidamente todos los parajes de los nuevos territorios, pero regresó a la capital sin una sola imagen, sin ni siquiera un boceto.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Publicidad Narrativa (82): Coca Cola: Acostúmbrate a elegir





NarrativaBreve.com publica un vídeo de publicidad narrativa cada día. ¿Te vas a perder el de mañana?

Fuente: Youtube

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo?
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso.
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

Cuento breve recomendado: "El colombre", de Dino Buzzati



Portada de El colombre, de Dino Buzzati (Alcantilado, 2008)


EL COLOMBRE
Dino Buzzati (Italia, 1906-1972)
         
Cuando Stefano Roi cumplió los doce años, pidió como regalo a su padre, capitán de barco y patrón de un bonito velero, que lo llevara consigo abordo.
-Cuando sea mayor -dijo-, quiero navegar por los mares como tú. Y mandaré barcos todavía más bonitos y grandes que el tuyo.
-Dios te bendiga, hijo mío -respondió su padre. Y como justamente aquel día su carguero debía partir, se llevó al chico consigo.

El lenguaje de Hamad



Imagen del nombre del jeque árabe, dibujado en la arena/ Google Maps.

EL LENGUAJE DE HAMAD
El lenguaje de la brevedad se ha impuesto en estos tiempos de urgencia. En lo literario hemos pasado de la novela caudalosa del siglo XIX –publicada por entregas semanales– y de las vanguardias del XX para desembocar en el idioma elemental de Twitter, donde el exceso de palabras no solo está mal visto sino también prohibido. Esta no es época para la novela demorada de Proust sino para el apremio de esos 140 caracteres que se consumen con la rapidez de un pitillo en boca de un adicto a la nicotina.

Publicidad Narrativa (81): Chicken Sea




NarrativaBreve.com publica un vídeo de publicidad narrativa cada día. ¿Te vas a perder el de mañana?

Fuente: Youtube


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo?
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso.
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com