domingo, 18 de diciembre de 2011

Microrrelato de Berechia ha-Nakdan: "El secreto de los ciervos".



Cristiano Ronaldo y Marcelo se abrazan en un partido. Fuente de la imagen

Anoche, durante la retransmisión del partido entre el Madrid y el Sevilla (6-2), pudimos ver en un par de ocasiones a Cristiano Ronaldo y Marcelo, apartados del resto de los jugadores, haciéndose confidencias mientras se tapaban la boca con la mano, tratando así de que nadie pudiese enterarse del contenido de sus palabras. Lo insólito de la escena me recordó esta fábula de Berechia ha-Nakdan: "El secreto de los ciervos". 


EL SECRETO DE LOS CIERVOS
Berechia ha-Nakdan

Dos ciervos que vivían en el campo conversaban siempre en un susurro, perse a que no había nadie cerca de ellos que pudiera oírlos. Turnándose, acercaban una oreja a los labios del otro para captar las palabras. Alguien que pasaba por allí les preguntó por qué hablaban en secreto, dado que se hallaban a solas y podían gritar sin peligro alguno.
Los ciervos explicaron:
–Solemos hablar de esta manera porque, en verdad, ninguno tiene nada que decirle al otro. Es un modo que encontramos para disimular nuestra ignorancia. 



Los cuentos más breves del mundo. De Esopo a Kafka. Edición de Eduardo Berti (Páginas de Espuma, 2008). 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.